Rango de Página en Reporte

Yo soy nuevo en power builder, yo tengo realmente muchas dudas, pero una de ella es como poder especificar cuales páginas de un reporte yo deseo imprimir.
Agradecido de antemanos,
Rafael Tejera

1 respuesta

Respuesta
Todos los reporte están basados esencialmente en un datawindow, por lo que si eres nuevo en este tema te propongo primero te empapes un poco de como trabajar con los datawindows, ya sea que lo veas en un manual, libro, etc.
Con respecto a tu inquietud, como ya dije anteriormente, el datawindow posee una serie de propiedades que pueden limitar directamente la impresión, o en otras palabras la manipulación de hojas a imprimir, permitiendo entonces poder hacer impresiones de determinados rangos, esto lo accionas simplemente utilizando la propiedad Print. Page. Range asignando a esta una cadena que indica el rango de páginas, las cuales puede ser utilizando un guion o una coma o comas,
Ej.
de la pagina 1 a la 5 = '1-5'
las paginas 1 y 3 y 5 = '1,3,5'
la forma en afectar dicha propiedad es por medio de la funcion MODIFY()
ej.
de la pagina 1 a la 5
dw_1.Describe("DataWindow.Print.Page.range = '1-5'")
las paginas 1 y 3 y 5
dw_1.Describe("DataWindow.Print.Page.range = '1,3,5'")
o en su forma directa
de la pagina 1 a la 5
dw_1.object.DataWindow.Print.Page.range = '1-5'
las paginas 1 y 3 y 5
dw_1.object.DataWindow.Print.Page.range = '1,3,5'
Tienes que tener cuidado pues estas son propiedades que se afectan directamente en el datawindow, esto significa que deberán ser restauradas a su valor original, una vez finalizada la impresión, puesto que mantendrán dicha configuración hasta que estas sean cambiadas nuevamente.
Como recomendacion inicial podrias hecharle un vistazo a la demo que integra la instalacion de power builder, en la cual incluso encontraras una ventana que proporciona un manejador de este tipo de propiedades, es muy parecido al que posee windows, y ademas tienes la disponibilidad del codigo fuente, y con la salvedad que puedes incluirlo directamente en tus aplicaciones.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema