Crear Propiedades Personalizadas

Alguien sabe como generar propiedades personalizadas en un CustomVisualObject. Hasta donde yo se si declaro una variable de instancia aparece como propiedades del Objeto. Sin embargo quiero saber si se puede hacer que aparezca esa variable de instancia como un DropDown cuando pegue el Objeto en otra Ventana

1 Respuesta

Respuesta
La creación de propiedades o adición de estas a objetos visuales, es un proceso que hasta ahora ha tenido algo, que puede llamarse aceptable, sin embargo las propiedades no se reflejan en el objeto en tiempo de desarrollo, si dichos controles, no son heredados, dichas propiedades como bien dices, son variables que están declaradas en el área de instance, y solo ciertos tipos, por ejemplo no podrás ver:
Vectores o arrays
Controles visuales
Clases o controles no visuales,
herencias.
Simplemente variables normales y simples
Las cuales dependiendo del tipo presentan datos fijos o variables, tal como las booleanas, o lógicas, las cuales presentan un listbox con 2 posibilidades false, true.
Ademas debo agregar otras cuestiones más.
Las propiedades declaradas no actúan dentro del control en tiempo de desarrollo, por ejemplo, si integras una propiedad que ubique este en un entorno, por ejemplo la ventana o window, este solo funcionará en tiempo de ejecución, y no en tiempo de desarrollo.
Aun la contemples dentro de un proceso timer, en el cual esté preguntando todo el tiempo, si ha cambiado de valor para refrescar el control. (Como digo esto solo es posible en tiempo de ejecución)
Ademas las variables en el área de instancia, solo son visibles como propiedades a partir de la version 7.0 de pb en adelante, si posees una version anterior, tendrás que hacer un documento adicional para recordad cuales son las propiedades y para que sirven.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema