Ayuda con el cálculo del total de un grupo en una aplicación de power builder

Tengo un DW con varios 3 grupos
Me saca un sub-total por cada grupo,
como hago para sacar un UN GRAN TOTAL si hacer un grupo o como uso el sumary
Para sacar el GRAN TOTAL

1 Respuesta

Respuesta
La totalización vertical, siempre estarás obligado a desarrollarlo por medio de un sum(), sin embargo, si tienes un grupo definido, el total de este se designa por medio de un campo computado, el cual tiene un nombre por ejemplo computed_1, y siempre al final puedes hacer un sum() del campo computado,
ten en cuenta que un sum tiene variantes, sumar un grupo, sumar por página, o suma total.
Dependiendo de esto deberás tomar en cuenta tus necesidades.
La suma horizontal si puede ser hecha tal y como si se tratara de una hoja de calculo, o sea en un campo computado puedes colocar a+b+c.
Espero esto sea de utilidad para resolver tu problema
saludos
agdsys