Visualizar BD

Trabajo con Pb y quiera saber si hay la posibilidad de mostrar en un control (listbox) todas las bd contenidas en el odbc y ademas mostrar también las que se conecta a través de sus drives nativos
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crearte una ventana con un objeto de tipo dropdownlistbox que se llama: ddlb_1
long ll_henv
string ls_dsn, ls_desc
integer li_direction, li_dsnmax, li_dsnlen, li_descmax, li_desclen, li_rc
integer li_length = 255
ls_dsn = Space(li_length)
li_dsnmax = li_length
ls_desc = Space(li_length)
li_descmax = li_length
IF SQLAllocEnv(ll_henv) = -1 THEN
MessageBox("SQLAllocEnv", "ERROR")
ELSE
li_direction = 1
DO WHILE SQLDataSources (ll_henv, li_direction, ls_dsn, li_dsnmax, li_dsnlen, ls_desc, li_descmax, li_desclen) = 0
ddlb_1.AddItem(ls_dsn + " [" + ls_desc + "]")
LOOP
SQLFreeEnv(ll_henv)
ddlb_1.SelectItem ( 1 )
END IF
Gracias por la ayuda mira uso el pb 8.0
Pero cuando escribí tu código me salio un error SQLDataSources, SQLAllocEnv, SQLFreeEnv son funciones desconocidas
Como podría corregir este problema
Gracias
Perdona, te mande el código y no la definición de las funciones.
En Global External Functions escribe:
FUNCTION integer SQLAllocEnv(ref long henv) LIBRARY "odbc32.dll"
FUNCTION integer SQLFreeEnv(long henv) LIBRARY "odbc32.dll"
FUNCTION integer SQLDataSources (long henv, integer idirection, ref string szdsn, int idsnmax, ref integer idsn, ref string szdesc, integer idescmax, ref integer idesc) library "odbc32.dll"
A ver si ahora te funciona. :)