SyntaxFromSQL

Estamos usando MS Server SQL y PowerBuilder 6.5, sucede que cuando realizamos una sentencia select como la siguiente:
SELECT TABLA1.CAMPO1, TABLA2.CAMPO2
FROM TABLA1,TABLA2 y lo generamos con la función SyntacFromSQL para crear DW sucede una cosa muy curiosa.
En un puesto nos devuelve construida la DW con el nombre de los campos TABLA1_CAMPO1 y TABLA2_CAMPO2 como es de esperar, pero en otro puesto nos devuelve TABLA1_CAMPO1 y TABLA1_CAMPO2.
¿Alguien sabe como forzar para que lo devuelve correctamente? Es decir, el nombre de la tabla y el campo correctos.

1 respuesta

Respuesta
Debes de poner alias en la select:
SELECT (TABLA1.CAMPO)TABLA1_CAMPO,
ETC...
Y el nombre en la dw se llamará como el alias
También lo hemos probado poniendo un alias y el resultado ha sido:
Si antes ponía TABLA1_CAMPO1 y TABLA1_CAMPO2 ( el que lo ponía mal ) ahora pone
TABLA1_CAMPO1 TABLA1_TABLA2_CAMPO2
Poniendo el alias TABLA2_CAMPO2.
Osea que mantiene el tema de la tabla y le asisgna el nombre del alias.
¿Se te ocurre otra solución?
Perdona que te haya respondido tan rápido pues lo de los paréntesis no lo habíamos probado. Con los paréntesis forzamos a que use el alias. De esta forma si funciona nuestro invento.