Ayuda con email en power builder

Necesito que mi sistema envíe un email programado 72 horas de un plan de vacunación de una veterinaria T_T_
Y no tengo idea de como hacer el código! Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Aca te envio codigo sobre e-mail. Espero q te sirva:
STRING ls_e_mail
MailSession mSes, m
MailReturnCode mRet
MailMessage mMsg
MailFileDescription mAttach
// Create a mail session
//m.mailHandle()
mSes = create mailSession
// Log on to the session
mRet = mSes.mailLogon()
if mRet <> mailReturnSuccess! then
MessageBox("Mail", 'Logon failed, 1.')
//RETURN
end if
//Preparando la estructura del MailMessage
//mMsg.Recipient[1].name = '[email protected]'
//mMsg.Recipient[2].name = '[email protected]'
mMsg.Recipient[1].name = ls_e_mail
mMsg.Subject = "Articulos Cancelados"
//mMsg.NoteText = mle_1.text //""
//Archivo a enviar
mAttach.FileType = mailAttach!
mAttach.PathName = "C:\Correos\solicitus_de_proveedores_canceladas.x..."
mAttach.FileName = 'solicitus_de_proveedores_canceladas.xls'
mAttach.Position = len(mMsg.NoteText) -1
mMsg.AttachmentFile[1] = mAttach
//crea el mensage del mail (con esto manda abre solo la libreta de direciones)
// mRet = mSes.mailAddress(mMsg)
//
// IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
// MessageBox("Mail", 'Addressing failed, 2.')
// //RETURN
// END IF
// Send the mail
mRet = mSes.mailSend(mMsg)
if mRet <> mailReturnSuccess! then
MessageBox("Mail", 'Sending mail failed, 3.')
//RETURN
end if
MSes. MailLogoff()
Destroy mSes
/* Termina de enviar el correo */
Cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
¿Pero dónde pongo ese código? Osea, ¿existe alguna manera de programar mi sistema para que 72 horas antes de una vacunación envíe ese email? :(
Ese código que te envíe es para enviar el mail eso lo tienes que acomodar de acuerdo a como este hecho tu sistema... si quieres pásame los fuentes así lo veo a [email protected]... dame tiempo para que te arme el código para que cada 72 hs te envíe el mail.
Estamos en contacto.
No te preocupes, antes que nada debes tienes que configurar el outlook con la cuenta de correo con la que quieres enviar los mails... si no lo hiciste todavía anda haciéndolo. ¿En cuánto a en donde lo pongo? Deberías primero ver como recuperar el email de la persona a la que quieres enviarle el mail. Ademas tendrías que tienes una función que chequee todos los días las personas que se deben vacunar. Si me decís la estructura de la tabla donde guardas las datos me seria más útil.
Seguimos en contacto!
¿Por qué siempre la misma pregunta?
Perdón que apareció 2 veces la misma pregunta, es que tengo un proveedor de internet muy malo xD y la señal se corta cuando quiero enviar y envía 2 veces.
Bueno te digo, Así es el tema... Yo estoy desarrollando un sistema para una veterinaria, este sistema tiene una tabla de clientes donde se guardan sus datos como ser, el nombre, teléfono, dirección, email, etc.
En mi tabla de animales guardo el ID del cliente que pertenece ese animal, en mi tabla de Planes de vacunación tengo el ID del animal que tiene dicho plan, en esa tabla existen datos como Hora y fecha prevista de la vacunación, la idea es que si el animal tiene un plan de vacunación prevista (que es un listbox de "estado" = previsto, anulado, cancelado) si esta previsto, debe enviar 72 horas antes de la hora y fecha de esa vacuna al Cliente de ese animal.
Espero haber aclarado un poco el tema, disculpa nuevamente!
Estoy trabajando en tu consulta en cuanto lo tengo te estoy contactando