Consultas sql server en powerbuilder 11

Tengo una consulta hecha en el sql
SELECT  producto = pro.ProductName,
        PrecioUnit = pro.unitprice,
        categoria = cat.CategoryName,
        proveedor = su.CompanyName,
        IDProducto = pro.ProductID
FROM Products pro
 inner join Categories cat
        on pro.CategoryID = cat.categoryID
 inner join suppliers su
        on pro.SupplierID = su.SupplierID
ahora lo que quiero es mostrar el resultado de esa consulta en un datawindows. Como lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para mostrar el resultado, tienes varias opciones:
1. Crear un Datawindow tipo grid directamente desde powerbuilder y allí seleccionar los campos correspondientes
2. Crea una vista desde la Base de Datos con tu consulta, luego desde powerbuilder creas un datawindow tipo grid elegiendo la vista creada (ojo: las vistas creadas se muestran como si fueran tablas de la base de datos en powerbuilder).
3. Usando Datawindow Dinámicos, esto lo tienes que crear desde powerbuilder, en el PowerScript.
Te recomiendo lo segundo, cuando creamos una vista en nuestra base de datos nos es más fácil poder modificarlo.
Suerte.
Muchas gracias me salio mediante la opción numero 2. ahora una pregunta más, quisiera saber si es que es posible crear vistas y procedimientos almacenados desde el propio ASE del powerbuilder. Gracias
* Si se puede hacer. Cuando creas una Base de Datos en PowerBuilder, se pueden crear Store Procedure y View.
* Cuando instalas PowerBuilder por defecto se instala varias base de datos. Para verlo tienes que hacer click sobre el icono [DataBase] del PainterBar1, luego en la ventana te sale los tipos de conexion nativas, haces click sobre [ODBC] y alli hay varias BaseDatos [EASDEMO DB xxx]. Haces doble click sobre cualquiera de ellas y se conecta automaticamente, se muestra un arbol con las opciones. En una de ellas dice [Views] haces click derecho sobre el y elijes [New View] para crear una nueva vista. Para crear un Store Procedure te ubicas al lado derecho y te pones en [ISQL Session] o algo asi.
Suerte