Como pasar de un editmask a un datawindow

Tengo el siguiente problema tengo un editmask (em_fecha) que debo cargar por teclado la fecha
y por otra parte necesito pasar esa fecha al controldatawindow cdw_planificacion, mi problema es lo siguiente
mi codificación lo hice de la siguiente manera:
date ld_fecha
sle_fecha.GetData(ld_fecha)
messagebox('ld_fecha', ld_fecha)
cdw_planificacion.setitem(filains,'planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto',ld_fecha)
El messagebox solo es para verificar si guardo la fecha, al ejecutar me da el error de INVALID DATAWINDOW/ROW
Si alguien tendría alguna solución a esta codificación que no lo se si lo estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
El ejemplo funciona de la siguiente manera:
* Ingresas una fecha en el Control EditMask "em_fecha".
* Pulsas la tecla Enter o Intro dentro del Control EditMask.
* Al oprimir la tecla Enter o Intro la fecha ingresada en el Control EditMask pasara y se mostrara en el Control Datawindow.
Haz lo siguiente:
//Este codigo lo pones en el Evento Modified() del Control EditMask "em_fecha"
//Declararamos variables
string ls_fecha
ls_fecha=em_fecha.text
cdw_planificacion.setitem(filains,"planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto",ls_fecha)
messagebox("INGRESO FECHA","Se Ingreso la Fecha: "+ls_fecha,Information!)
Ojo: Si tu campo "planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto" es de tipo date, entonces tendrás que convertirlo la fecha de string a date así:
//Declararamos variables
date ldte_fecha
ldte_fecha=date(em_fecha.text)
cdw_planificacion.setitem(filains,"planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto",ldte_fecha)
Messagebox("INGRESO FECHA","Se Ingreso la Fecha: "+string(ls_fecha,"dd/mm/yyyy"), Information!)
//
Prueba ambos códigos a ver como te va.
Aun probándolo de esa manera me da el mismo error que la verdad he controlado dentro mismo del datawindow y efectivamente es el mismo nombre...
Agradecería que me ayudaras con el mismo problema
Error: Invalid Datawindow row/column specified at line "X" in modified event of....
Y la verdad que ya no se más por donde buscarle el lado
Gracias
Si el campo: "planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto" tiene el nombre correcto (es igual al campo de tu tabla en tu base de datos) y es de tipo datetime o date, entonces en código que te pongo debe funcionar, porque tengo una aplicación similar y funciona correctamente.
//Todo este código lo pones en el evento Modified() del EditMask em_fecha.
//Una vez llenado la fecha en el EditMask em_fecha tecleas Enter o Intro dentrol del Control EditMask.
//Declaro una variable de tipo date
date ldte_fecha
//Asigno la fecha del EditMask em_fecha (lo convierte a date previamente) a la variable ldte_fecha
ldte_fecha=date(em_fecha.text)
//Muestro la fecha en el campo correspondiente
cdw_planificacion.setitem(cdw_planificacion.getrow( ),"planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto",ldte_fecha)
//Muestro un mensaje que se ha ingresado la fecha
messagebox("INGRESO FECHA","Se Ingreso la Fecha: "+string(ldte_fecha,"dd/mm/yyyy"),Information!)
Ojo:
* Si sigue saliendo el error es porque no reconoce el nombre del campo: "planificacion_detalle_fecha_planificacion_producto".
* Verifica bien el codigo y los nombres de los campos de tu datawindow, los cuales deben coincidir con los campos de tu tabla en la base de datos.
* Verifica si el nombre del datawindow esta bien escrito.