Stored procedure

Hola, buenas tardes. Estoy empezando a programar y no me queda muy claro lo que es un stored procedure y como utilizarlo. Si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradecería mucho
{"lat":25.6415263730658,"lng":-100.283203125}

1 respuesta

Respuesta
Un procedimiento almacenado es un pequeño programa de código sql almacenado en la base de datos que puede ser ejecutado en cualquier momento. Puedo insertar, modificar, eliminar registros de la bd o alguna tabla de la bd...
... por ejemplo para insertar un registro(tabla:Persona, columnas: nombres, edad, fechanacimiento)...
CREATE PROCEDURE sp_IngresoPersona --sp_IngresoPersona es el nombre dl procedimiento
-- En esta sección se declaran las variables y se asigna el mismo tipo y tamaño para cada columna
@nom varchar(50),
@eda int,
@fnac datetime
AS
INSERT INTO PERSONA VALUES(@nom , @eda , @fnac)
GO
.........para ejecutar este procedimiento en power builder se realiza la sgt rutina
string ls_nom
datetime ld_fecha
int li_edad
DECLARE IngPer PROCEDURE FOR sp_IngresoPersona
@nom = :ls_nom,
@eda = :li_edad,
@fnac = :ld_fecha;
EXECUTE IngPer;