Tecla INTRO se comporte como TABULADOR

Hola alsoto, mi problema es el siguiente, es una chorrarilla pero no logro sacármela de encima. Como puedo hacer que la tecla INTRO en un DataWindow se comporte igual que la tecla Tabulador (vaya al siguiente campo, que no cambie de línea). En visual Basic se puede hacer mediante la función "senkeys". Pero en powerbuilder 6.5 no he encuntrado una función parecida, o cualquier otra cosa que lo pueda hacer.
Perdoname por molestarte por esta chorrarilla
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es crear un evento de usuario con el "Event ID" pmb_dwnkey, ya que por default este evento no viene activado en los datawindows en este evento debes preguntar si key = KeyEnter! Y disparar la llamada a la techa tab
keybd_event(9,0,0,0) // Depress tab
keybd_event(9,0,2,0) // Release tab
Ademas debes crear otro evento con el "Event ID" pbm-dwnporcessenter y ponerle un return 1 para que ignore el enter key esto ya que si no se ejecuta el tab pero luego el enter cambia de linea.
Muchas Gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho aunque la función "keybd_envent" no ha habido manera que me la reconociera el Power Builder, lo he realizado mediante un getcolum + 1.