Lentitud en Datawindows

Carlos estuve leyendo sobre un tema que me ocurre a mi también y es sobre la lentitud en las DW. Te explico el panorama, tengo una ventana de Ventas, en donde levanto todos Productos (83500 reg o productos) y ahí tengo una lentitud bastante grande comparada con lo que me da el motor de la BD ASA.
Y así me pasa en varias DW donde consulto registros mayores a 2000 más o menos. ¿La pregunta es tiene una limitación las DW o se podría resolver de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno te comento que yo llegue a cargar 5 millones de registros y pues si era lento pero eso es normal, cierta lentitud pero no tanta, ahora el único inconveniente es la memoria de la pc que mostratara tal contenido.
Es decir yo pruebo en una maquina de 4 Gb de RAM que recupra los 5 millones de registros y me sale, claro que demora pero los carga, si ese mismo reporte lo ejecuto en una maquina de 1 Gb de RAM, a penas si me carga 800 000 mil registros de ahí se cuelga sale errore de Memoria insuficiente, pero la limitación no es del DW si no de la capacidad e tu maquina para albergar tanta información en memoria.
Lo que tendrais que evaluar es que quizá ese DW que tienes esta marca la opción Retrieve as Nedded (esto en el diseño de tu DW, meno rows/retrieve oprtions )
¿Si esa opción esta marcada tu dw demorara unas 3 o 4 veces lo normal porque?, pues porque primero escribe las filas recuperadas en un archivo tempral escribo en el disco duro, luego de recuperado, volva el contenido del archivo temproal del disco a tu DW, desde ya es lógico que leer del disco duro es mucho más lento que desde la memoria, pues esta opción solo se usa cuando las filas son demasiadas y la PC donde es ejecutara es dememmmoria baja.
De echo esta opción es independientemente de las características de tu servidor, el server puede ser excelente, pero la cuestión es el cliente que debe mostrar tantas filas.
******************************************
Hola charly leí tu respuesta desde tu experiencia, perdón por no contestar antes, seguí probando el tema de la lentitud gracias a tus consejos y otras maneras para poder realmente mejorar el rendimiento, pero sigue siendo lentra y lo único que tengo en una ventana con la dw y se demora, probé con procedimientos, con un limite TOP en SQL, y nada, estuve investigando y podría ser que una conexión ADO es mucho mejor que una ODBC, ¿aclaro qué estoy trabajando con PB 8.0. es por ello que te vuelvo a molestar por esto la conexión ADO es más rapido en la respuesta en la DW?
Espero que me puedas aclarar un poco muchas gracias.
Acabáramos ... bueno pues si una conexión ODBC siempre es más lenta que la conexión con el propio driver del PB, ¿y porque no usas el pb 10 o el 10.5?
Son las versiones con las que trabajo y no es tan lento, trabaje con la version 9.0 y conexión odbc y pues siempre es un poco más lento no ven que el ODBC es un PUENTE entre tu lenguaje de programación y tu base de datos ahora el otro tipo es directo sin ese puente ahora tu mismo dime como demoras más en cruzar de una calle a otra.. ¿Con puente o DIRECTO?
Lo ves esa es la razón de la lentitud del ODBC
Gracias, por tu aporte me aclaro el tema de la lentitud, igualmente como vos comentas estaba por pasar a la version 10.5, voy a probar a ver como se comporta el sistema, desde ya muchas gracias
Respuesta

Una vez me paso que se cargaban muy lentas algunas datawindows y me di cuenta que las que eran lentas, las tablas de la base de datos no estaban con un indice principal o clave primaria creada en estas.

Hice eso para las datawindow y la carga cambio considerablemente.