Crear un menu desde una base de datos

Buenos días, tengo un problema.
Quería generar un menu pero cargando los nombres desde una tabla en mi base de datos y también varia el orden según un campo de mi tabla.
En la tabla tengo (Descripción, Frecuencia)
Yo quiero hacer un "SELECT Descripción, Frecuencia into... ORDER BY Frecuencia" y después ir creando ese menu a partir del resultado de mi select, osea que quedaría el menu con el orden y los datos de la tabla.
Espero que se haya entendido y gracias por las respuestas!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿El menú va a ser de un solo nivel? ¿No va a tener sub-niveles? Porque con el diseño de esta tabla, no se puede trabajar con varios niveles. Por otro lado, entiendo que el campo de orden es "frecuencia", ¿no debería tener otro nombre más apropiado, como "orden"?
El menu seria de un solo nivel.
Los nombres dan lo mismo, mi pregunta era si se podía hacer o no.
Sí se puede pero te aseguro que aunque hoy creas que solo necesitas un solo nivel llegará el momento en que necesites por lo menos un nivel más. Ejm. Menú "Archivo" (nivel 1) --> Menú "Abrir" (nivel 2)...
La pregunta era más bien para que me puedan dar un ejemplo de como hacerlo en powerbuilder. Si alguien sabe, le agradecería que me lo manden. Saludos.
Supongamos que ya tienes la consulta realizada y los datos cargados. Debes tener un objeto Menú, donde tendrás items tipo MenuCascade. Estos son los items que vas a configurar con tus datos obtenidos de la consulta. Lo lógico, es que los vayas creando mientras los vas encontrado en tu consulta ¿no?