Mostrar Datos en Datawindow

Hola tengo mi sistema hecho en pb 9 y sqlserver 2000, lo que pasa es que solo lo puedo usar en una maquina la cual hace de cliente y la otra de servidor de bd(el cual es sqlserver personal y esta instalado en un xp), lo que pasa es que cuando intento conectar otra pc e intento abrir un datawindow que ya lo esta ejecutando la primera maquina se me cuelga o no me presenta datos hasta que la otra pc salga del sistema.
Espero me puedas ayudar desde ya te agradezco.
Atentamente.
Jorge L. Aznaran Pingo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que cuando abres el dw este bloquea la tabla y no permite que otro usuario la vea hasta que no la libere el primero, lo que puedes hacer es lo siguiente:
Ingresa a la sentencia SQL de tu datawindow y coloca la palabra WITH(NOLOCK) después de cada tabl, con eso será suficiente.
Por ejemplo:
Select campo1, campo2 FROM tabla1 WITH(NOLOCK) where condicion = 'A'
select a.campo1,b.campo2 FROM tabla1 a WITH(NOLOCK), tabla2 b WITH(NOLOCK)
Cualquier otra duda al respecto solo pregunta.