Problema correlativod

Experto, mi problema es el siguiente: desarrolle un script correlativos pero no logra sumar, tengo que guardar los datos para que genere el correltativo siguiente
ejemplo, botón agregar fila: genera en el campo 01 si presiono nuevamente genera 01 pero si guardo recién me genera 02, bueno espero que se entienda mi problema y este el código del botón agregar:
long ll_cant, fila_nueva
SELECT count(ar_codigo)
INTO :ll_cant FROM area;
fila_nueva = dw_2.InsertRow(0) //agregar fila
dw_2.SetItem(fila_nueva,"ar_codigo",string(ll_cant + 1,'A000'))
dw_2.SetTransObject(SQLCA)
dw_2.SetFocus()
dw_2.ScrollToRow(fila_nueva)
dw_2.SetColumn(1)
pb_9.enabled=true
pb_5.enabled=true
de antemano muchas gracias
Respuesta
Lo que observo es que tu select count siempre te va a devolver el 1 porque hasta que grabes no aumenta la cantidad de registros.
Ahora un mantenimiento de ingreso de registros en un dw de tipo grid o tabular presenta sus inconvenientes justo por lo que mencionas.
Supongamos que el usuario inserta cuatro filas y luego hace click en el grabar power enviara tus cuatro filas como insert.
Lo que te recomiendo es que hagas un mantenimiento de un datawindow de tipo freeform y cuando grabes primero valides que todos los campos esta correctamente ingresados y luego obtengas el correlativo justo antes de hacer el update al dw.