Validar Opciones del Menu para el Tipo de Usuario

Necesito validar las opciones disponibles para cada tipo de usuario.
Para que cuando un usuario se conecte.
Se muestre en la ventana principal sus opciones de menú disponibles para su tipo de usuario solamente.

1 respuesta

Respuesta
Las opciones deberían estar en entonces en una tabla.
ej: usuario + opcion
Después cuando inicias la ventana que tiene el menu tienes que ir viendo para cada opción si esta en la tabla para ese usuario. Si esta la mostrás sino no.
Esto es lo básico.
Si tienes un menu de botones es más simple, si lo que tienes es un menu de "menu" entonces necesitas saber esto:
1. Cada opción de menu puede ser un elemento simple o un array de opciones de menu.
2. El tipo de dato de cada elemento de un menu es: menu
3. asi verificas si es un padre o un hijo: UpperBound(ae_menu.item[]), si = 0 es hijo.
4. asi podes ocultar una opción: ae_menu.item[li_i].visible = false
5. El menu de una ventana esta en la propiedad: MenuID de las ventanas.
AldoB