Error en PB10.5

Hola, soy Juan tengo un problema, al migrar PB 9 a PB 10.5: --Creé un datawindow con unos campos compute manuales y en la syntais aparece --Select campo1, campo2, 0.00 c_campo
From x; y al momento de hacer un SetItem me redondea a anteros y no me apaerecn los decimales, cómo puedo hacer ya que me es indispensable utilizar, gracias

1 respuesta

Respuesta
Vaya, esto tiene múltiples soluciones, pero de momento se me ocurren las siguientes.
1.- Crea un nuevo datawindow object, con un par de columnas, utilizando las mismas características y pruébalas.
2.- Crea una nueva columna con las mismas características y verifica su situación.
ten en cuenta que una creacion de datos del tipo
select 0.00 as valor
..
Implica un tipo de engaño a power builder, es posible que esto en su momento fuera un bug del lenguaje por lo que "cuidado con que se den cuenta y lo corrijan" (aunque hasta ahora no han corregido muchos bugs desde la version 4), al crear un dato utilizando este método, inmediatamente el datawindow asume que se trata de una columna de una tabla, por lo que le da las prioridades, propiedades y demás, tal y como se tratara de una columna común y corriente.
Esto quiere decir que puedes incluso hasta utilizarla para ingresarle datos, validarlos, etc.
Incluso utilizar los recursos de polimorfismo que tiene en la pestaña de EDIT.
Y es donde se me ocurre que puedes resolver tu problema.
(Si es que aun no lo resuelves utilizando los pasos 1 y 2)
Utiliza el EDITMASK, el cual permite colocar una mascara de edición, o bien modifica el format que seguramente se encuentra en el formato común o genérico.
Y por supuesto prueba una vez más,
por cierto, si estos valores o columnas no los vas a utilizar más que para reflejar datos, y no podrán ser editados, es mejor que los dejes protegidos, pues los usuarios pueden pensar que se puede utilizar.