E-mail

Tengo una aplicación que genera una cotización y la misma deseo enviarla por e-mail al o varios clientes como lo puedo hacer en powerbuilder
Saludos.
Respuesta
Utilizando el objeto mail de PB. En la ayuda tienes toda la documentación.
Si quieres enviar la DW debes generar un pdf y adjuntarlo como archivo adjunto. Para esto necesitas PB 9 o superior y es Gostscript

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En los ejemplos de pb hay uno que manda mails fíjate si lo poodes ver.
Ademas acá hay un ejemplo para crear un mensaje y mandarlo:
MailSession meses
MailReturnCode mRet
MailMessage mMsg
// Create a mail session
mSes = create mailSession
// Log on to the session
mRet = mSes.mailLogon(mailNewSession!)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Logon failed.')
RETURN
END IF
// Populate the mailMessage structure
mMsg.Subject = mle_subject.Text
mMsg.NoteText = 'Luncheon at 12:15'
mMsg.Recipient[1].name = 'Smith, John'
mMsg.Recipient[2].name = 'Shaw, Sue'
// Send the mail
mRet = mSes.mailSend(mMsg)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail Send", 'Mail not sent')
RETURN
END IF
Meses. MailLogoff()
DESTROY meses
Fíjate como avansas y escribime
AldoB
Con esto puedo mandar un mensaje, ¿pero si quiero mandar una factura creada en un datawindows como se puede adjuntar al e-mail como si fuera un texto?
Aprovecho para pedirte otra consulta, como puedo crear un datawindows que en vez de hacer un retrieve() de una tabla del Db lo haga de un file.text
Saludos,
Fíjate que una de las propiedades de los objetos mail es un file y un path del file que quieres attachear.
---
Para levantar de un txt tienes la opción de usar una conexión de odbc de txts (no la use nunca).
Sino si tienes la opción de controlar el formato del txt podes usar el imiportFile. dw_employee. ImportFile("D:\TMP\EMPLOYEE.TXT")
AldoB
Si quedadn dudas escribí sino