Cambiar tipo de dato

Saludos experto
Mi inquietud es la siguiente: Estoy haciendo una aplicación que esta casi concluida, pero a estas alturas he notado, que tengo en varias tablas(db echa con pb9) un campo al cual quisiera cambiarle el tipo de dato de numérico a char, ¿es esto posible?
¿Cómo se hace?
Gracias por su respuesta.
Respuesta
1. Hay que modificar el tipo de dato desde el administrador de BD con que lo creaste.
2. Hay que revisar las dw que lo referencien para reflejar el cambio. Generalmente si vas a ver el sql, volvés al painter, guardas y haces rebuild te lo toma, sino tienes que deseleccionar y reseleccionar el campo.
3. Tienes que revisar tu código para ver donde referencias el dato.
AldoB