Db error

Hola experto !
Ya vi el código que me proporcionaste, y la verdad que no se en donde ponerlo, en que evento.
Gracias por tu ayuda!
Respuesta
lo tienes que codificar en el evento dberror del dw, normalmente el manejador de base de datos devuelve un codigo de error cuando realizas operaciones de
update(), por ejemplo si estás dando de 'alta' un registro en un dw y ese registro ya existe en la base de datos, el manejador regresa un codigo de error el cual puedes interpretar en ese evento y modificar su descripción.
Intenta dar de alta un registro que ya exista para que veas cual es el mensaje de error que te devuelve.
Espero que esto te sirva y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Seguramente el error generado por el manejador de ASA es el -193, en el código que te envíe, sustituye este número por algunos de los que tiene y modifica la leyenda para que aparezca un mensaje adecuado para el usuario.