Actualizar tablas

He tenido problemas para agregar registros a una tabla, modificar un registro, quisiera que me ayudaras explicándome cual es la sintaxis del insert, select, choose, con ejemplos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Power builder es un lenguaje con un motor del tipo SQL, lo que realmente necesitas en un curso de manejo de base de datos, las sentencias
select,
update,
delete,
ETC.
Contienen variantes y combinaciones entre ellas, de las cuales mi explicación casi que me serviría para iniciar un libro. Mi recomendación aunque en algunos casos (espero que no sea el tuyo), es que tomen un curso de manejo de base de datos, en donde puedan ejercitar este tipo de cosas, ademas de poder comprender el porque, como y cuando debe hacerse un tipo de script, o bien los riesgos que estos pueden tener y sus repercusiones, pues todo esto es esencial para la practica del manejo de la información.
Luego de tomar el curso, consigue una guía de referencia del tipo SQL, sybase tiene su guía de referencias en donde podrás encontrar la sintaxis de cada uno de estos conceptos.
Por ejemplo visita la página
www.sybase.com
Allí puedes bajar la guía de referencias de SQL Sybase.
Recuerda que no basta con tener la guía, eso sera simplemente un tipo de recordatorio de un aprendizaje previo
Espero esto pueda ser de ayuda para resolver tu problema
saludos
agdsys