Validar campos de

Solo para preguntarte, como le hago para validar que en un dw, al momento de capturar una clave(llave primaria), se introduzca una que ya existe dentro de la tabla, y me muestre un mensaje que pueda leer el usuario; y otra cosa, como se hace para que en un campo fecha de un dw, validar que no se introduzcan fechas pasadas a la actual.

1 respuesta

Respuesta
Podes hacer las validacioes en el evento itemchanged() o bien antes de guardar.
Si usas el evento fíjate que haciendo return 1 te rechaza el valor ingresado.
Ej.
if dwo.name = "fecha" then
if Date(data) < f_HOY() then return 1
end if
Gracias por tu respuesta.
Pero, ¿qué es el dwo.name y el f_HOY?
Y otra cosa, como le hago para mostrar un mensaje de error que pueda leer el usuario, al momento en que captura una clave(llave primaria) que ya existe dentro de la tabla; y para algunas otras cosas cuando se captura en un dw, como por ejemplo, cuando el tipo de datos que ingreso en un ampo no es el correcto.
Gracias
Dwo es un argumento del evento y dwo. Name hace referencia al nombre de la columna.
F_hoy() es una función tuya que devuelve el día de hoy, podría ser today()
Para capturar errores podes usar el
AldoB
Gracias, lo intentaré
Hay un evento que se llama dberror() este se ejecuta cuando hay un error de la bd.
Acá tienes argumentos que indican el numero de error y el mensaje original entre otras cosas, podes tener una función que traduzca y llamarla acá.
Esto podes codificarlo en una estándar y heredar.