Validar campo en un DW

Hola aldo, soy nuevo en Power Builder, lo que necesito saber es como hago para controlar que el valor de un campo en un registro no sea repetido en otro, lo quisiera controlar en programación. Ejemplo, tengo la tabla cuenta, tengo un campo código con el valor 10, a la hora de hacer un insert a la tabla si vuelvo a ingresar el valo 10, me de un mensaje de error. Debe ser algo sencillo pero como te comento soy nuevo en Power Builder, y lo estoy aprendiendo por mi propia cuenta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es, antes del insert fíjate con un select count(*) en la base si ya existe el registro y mostrale un mx al usuario.
Si lo que quieres es mostrar un error personalizado al usr podes codificar el dberror de la dw. Te fijas cuales son los códigos de error de tu dbms, te armas una tabla con las traducciones en castellano y en este evento buscas la defnicion y le mostrás tu error.
Saludos
Aldob
Si quedan dudas escribí, sino cerra la pregunta