Uso del Evento u Objeto TIMER

Podría explicarme con un ejemplo en código del uso del evento u objeto TIMER, ya que su uso difiere al de otros lenguajes como Visual basic o VFox.

1 Respuesta

Respuesta
La utilización del evento timer funciona de la misma forma en la que es utilizado en otros lenguajes de programación por ejemplo si quiero pintar un relog en mi aplicación simplemente añado una etiqueda en mi pantalla, y dentro del evento timer le asigno el valor de la función now() en forma string, a dicha etiqueta.
Digamos
st_1.text = string(now())
Para complementar deberás activarlo por medio de una función llamada timer(), la cual enciende o activa la acción de tiempo, utiliza un único argumento el cual determina lapso de tiempo que debe disparar el evento timer.
Digamos
dw_1.timer(60)
Como habrás notado el evento timer se encuentra íntimamente ligado a una ventana o window, esto significa que no puede ser utilizado tal y como lo proyectan otros lenguajes, en donde esto es manejado por medio de un objeto, dando así la ventaja que cada objeto pueda controlar varios tiempos o contadores de tiempo.
Con power builder existe la posibilidad de crear un nuevo objeto del tipo no visual, y a este definirlo como un objeto independiente que cuente el tiempo.
Tal y como lo hacen los demás lenguajes.