Objecto Picture

Tengo una tabla con un campo blob que almacena una foto
en alguno de estos tipo jpg, bmp o gif. Uso un Datawindows con
un objeto picture para almacenar la foto.
1) El objeto picture por defecto tiene asignado un archivo fotoenblanco.bmp,
el problema se presenta cuando inserto una foto nueva(Ejemplo foto1.bmp).
Luego de insertar la foto necesito que el objecto picture vuelva a tener
el archivo fotoenblanco.bmp.
2) El objecto picture como puedo hacer para que sea obligatoria su carga.
Saludos Gustavo.

1 Respuesta

Respuesta
Según comentas usas un objeto picture en tu Datawindows...
Entonces la solución para el problema Nro. 1 seria que en tu evento "ue_nuevo" o como lo llames.. cuando limpias tu dw e insertas un registro nuevo.. ahí también coloques este código.
cdw_datos.Modify("p_foto.Filename='fotoenblanco.bmp)>'")
En donde nuestro control datawindows se llama "cdw_datos" y nuestro objeto picture dentro del cdw se llama p_foto..
Viendo tu 2do. Problema dice que quieres que sea obligatoria la carga de alguna foto.. entonces tendrías que colocar este script en el evento updatesatart o donde mejor te parezca.. antes de guardar tu cdw...
string ls_picture
ls_picture = cdw_datos.Describe("p_foto.Filename")
if isnull(ls_picture) or ls_picture = fotoenblanco.bmp then
Messagebox("Atención", "Falta foto :p")
return 1
end if
Fíjate que tomamos el nombre del archivo que tiene nuestro objeto picture.. y preguntamos si esta nulo o tiene nuestra imagen por default...
Perdón. Pero hay un error en el primer código .. para modificar la imagen..
La correcta es..
cdw_datos.Modify("p_foto.Filename='fotoenblanco.bmp'")
disculpa y suerte.. =)
Muchas Gracias por la repuesta, me surgió la siguiente consulta:
En el archivo .pbr debe estar incluido fotoenblanco.jpg, y en la carpeta (C:\librerias) que contiene
Las librerías tiene que estar el archivo fotoenblanco.jpg.
Cuando a p.file_name='fotoenblanco.jpg' la direcion que toma es la que tiene 'C:\librerias\fotoenblanco.jpg'.
Desde ya Muchas Gracias, saludos desde Argentina.
Es así mismo.. el archivo fotoenblanco.jpg debe estar en tu carpeta que contiene las librerías... y cuando generes el ejecutable en la carpeta del ejecutable..
Ya que tu solo asignaras fotoenblanco.jpg y el lo buscara automáticamente en el directorio de tu sistema...
Incluirlo en tu .pbr es exactamente igual...
Suerte.. :)