Código de Barras en Power Builder

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy desarrollando una aplicación y necesito imprimir y ller códigos de barras, ¿cómo puedo acer esto en power builder?

1 Respuesta

Respuesta
Imprimir es más lo más fácil, simplemente utilizas un tipo de font, que da el efecto de barras, y el valor que coloques lo traduce a barras, luego simplemente lo imprimes con una impresora del tipo lasser, y ya.
El problema será leerlo.
Tienes 2 opciones, o te complicas o te lo facilitas.
Lo más fácil de esto es colocar un scanner lector de códigos de barras, con capacidad de poder interactuar entre el puerto ps2 del teclado y el propio teclado, este tipo de lectores lo que hacen es que insertan al puerto la información leída, en otras palabras, como si lo estuvieras escribiendo, lo incomodo de este sistema es que tienes que estar posicionado en el sitio correcto para que incluya el resultado en este sitio, para esto este tipo de scanners tienen la capacidad de añadir un carácter al final de la cadena de resultado, y de esta forma lo puedes evaluar, si lo deposita en un lugar que no corresponde, simplemente evalúas el carácter master, y con el redireccionas el valor hacia el lugar correcto.
Por ejemplo, digamos que el cursor esta posicionado en el edit del código del cliente, y estas leyendo un articulo,
Seguro que el resultado no sera el esperado.
La otra, la más complicada, es colocar un lector de código de barra del tipo serial.
Power builder no maneja este tipo de cosas, sino es a través de auxiliares, los cuales corresponden a objetos del tipo ole, activex, etc.
Estos lastimosamente solo pueden ser utilizados en un 60% de su capacidad, puesto que power builder no tiene capacidad de poder actuar dentro de los eventos del propio objeto ole.
Por lo que si por ejemplo, utilizas los objetos propios del fabricante, como por ejemplo es el caso de epson, o ncr, los resultados generalmente los depositan en 2 partes, uno en un evento (el cual no puedes utilizar) y otro una propiedad, la cual si es permitido, sin embargo el lector es algo que siempre esta listo para leer, por lo que el programa siempre debería estar escuchando al lector.
Esto lleva a la única solución posible, y es crear un ciclo repetitivo de evaluación de la propiedad, por medio de un timer, el cual todo el tiempo este preguntando por el valor de la propiedad, y si esta cambia, entonces colocarla en el lugar adecuado.
Esto solo es el principio, lo demás viene luego, pues los problemas son de tiempo, muy rapido, muy lento, lo leeyo pero no lo puso, en fin.
Todo esto te lo cuento con experiencia propia, pues entre mis cosas ya tengo levantado un sistema de retail, el cual lee códigos de barra para incluirlos en un factura de venta al publico.,
Sin embargo sino tienes scanner, y no te quieres complicar la vida, opta por la solución más simple.