Obtener la hora de un servidor

Disculpa por la pregunta pero no se si sabrás obtener la hora de un servidor, yo estoy trabajando power 9.0 con sql server 2000 como puedo capturar la hora del sistema a mi aplicación y donde tengo que ponerlo en que evento y como puedo hacer para hacer un ejecutable. Gracias de antemano, Me urge por favor. Gracias y que Dios te Bendiga. Joel
Respuesta
La hora del servidor la podes obtener del dbms.
Por ej en una función que se llama f_getfechahora() y que adentro tiene:
select getdate() from una_tabla_de_tu_sistema;
Para hacer un ejecutable tienes que crear un project y desde ahí es bastante simple, si tienes dudas escribí.
Hola aldob, disculpa que te moleste pero creo que me estas diciendo que cree una función llamada:
f_getfechahora()
Y que adentro ponga :
select getdate() from una_tabla_de_tu_sistema;
Así lo hice pero no pasa nada como seria la sintaxis, por favor este sistema tengo que presentarlo para el lunes, en donde tengo que colocar la sintaxis, yo estuve tratando así :
string fechahora
select asisper.ashoring
into :fechahora
from asisper
where Convert(char,ashoring,109)
estoy haciendo un sistema de asistencia de personal.
mi tabla es esta llamada: "asisper"
campos tipo de datos longitud
-------- ------------- ------
Iddni char 10
ashoring datetime 8 getdate()
ashorsal datetime 8 getdate()
Pero me sale sintaxis de error te lo agradecería mucho si me puedes indicar paso a paso .Gracias y D.T.B. BYE
Gracias por la respuesta y q' Dios te Bendiga.
Atentamente:
Joel C.G.
En la tabla no pongas nada de getdate()
El código de la función:
dateTime ldt_ahora
select getDate()
into :ldt_ahora
from asisper
where tu_condicion;
Nota: tu_condicion debería ser algo que te traiga un solo valor, sino te va a dar error en tiempo de ejecución.
Yo usaría alguna tabla del sistema (del sqlserver) que tenga siempre algún registro que puedas referenciar o bien una tabla tuya que tenga algún registro que puedas referenciar. No te conviene usar una de las tablas principales de tu sistema.
Disculpa la demora pero recién lo vi hoy al mail.