Error Suma Datawindow

Hago un datawindow donde agrupo facturas cuyos detalles son recibos que las cancelan, sumo los detalles de montos de recibo y todo bien, genero un compute en cada header donde resto el monto total menos el monto cancelado, sumo este compute en el sumary, y en las facturas en donde aparecen como detalles varios recibo, me multiplica el compute 1 por la cantidad de lineas del detalle generándome una suma errónea, estando el compute uno en el header y no en el detalle... No se que hacer, tengo un screen (jpg) del reporte, mide como 80kb, si quieres te lo puedo enviar y así veras mejor.. Gracias por tu ayuda por que he trabajado por 5 años con datawindow y nunca me había pasado esto..

1 respuesta

Respuesta
Proba hacer una suma con valores únicos.
Sum(valor_que_sumas for all DISTINCT valor_unico)
La imagen mandala a [email protected]
También me serviría que me digas que tiene cada compute y el nombre.
Mira te mande el mail, sin embargo probé lo que me dijiste y funciona creo que bastante bien, solo me falta hacer algunas pruebas pero creo que es la solución, eres un genio, te agradezco montones... me has salvado la vida, sin embargo, ¿no se si hubieran dos facturas que les faltara la misma cantidad para ser canceladas y me suprimiría una...?
Excelente, lo probé y resulta perfectamente, creo que no funcionaba así en las versiones pasadas, ahora en la 10 debe ser así, por que me funciona perfectamente, te agradezco inmensamente, sabes me salvaste la vida gggg, por cierto si ocupas algo alguna vez, un programa o algo así, tengo una gran colección, no dudes en escribirme y te lo paso,
Gracias de nuevo
Lo de las facturas con la misma cantidad deberían tener un valor_unico diferente cada una así que no debería haber problemas.