En turbo pascal, búsqueda secuencial indexada

Búsqueda secuencial indexada en pascal,
tengo que hacer un programita que haga una búsqueda llamada secuencial indexada en pascal. Esto usando variables dinámicas, el proceso es tomar la lista de datos particionarlos y guardar el 1º elemento de esta partición así como la dirección de siguiente, esto va a ser un indice en donde cuando se solicite el dato a buscar 1º se hace en el indice y según sea la parte donde se encuentra se pasa a revisar secuencialmente solo esta y decidir si esta o no.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te puedo ayudar pero necesito saber algunas cosillas... ¿con variables dinámicas te refieres a punteros?.. y otra cosa más esos son todos los datos que te dan... ¿es qué leo eso y me quedo un poco perdido?.. si hay algo más dímelo y sino ya se me ocurre algo
Si me refiero a punteros, esto lo estoy tratando en procesamiento de datos, la cosa es tener una lista de números enteros y hacer un indice (usando punteros ) este indice almacena llaves y direcciones, luego pedir el dato a buscar. Primero busco en el indice si el dato esta entonces me direcciono hacia allá. Agradecería toda la ayuda que me pudieras dar, te recompensaría..
¿La lista la tienes que ir tu no?. Los indices pueden ser cualquier numero entero y lo introduces tú. Primero la forma de las variables podría ser así:
type
listas =^elemento;
elemento= record
llaves: tipo q sea
direcciones: tipo q sea
indice: integer;
enlace:listas;
var
L:listas;
Mira esto y dime que parece porque lo mismo voy por un camino equivocado.
Bueno esa es la estructura esencial, esto lo tengo claro. La cuestión es como realizar el indice:1-. Hago la partición de la lista
part:=n div nº de elementos;
2.- Recorrer la lista y hacer una sub-lista que contenga los elementos y las direcciones. Mi pregunta es: ¿Cómo planteo esto?
Muchas gracias estaremos en contacto.