Apenas empecé a practicar Java, espero me puedas ayudar.

Hola! Estoy iniciando en el lenguaje Java, y me he estancado en un ejercicio, espero me puedas ayudar:

Escribir un programa en Java que lea un número entero desde teclado y realiza la suma de los 100 número siguientes, mostrando el resultado en pantalla.

Gracias!

Respuesta

El pseudocodigo de esta facilísima aplicación se puede expresar como

1.- Tienes que leer un numero desde el teclado y guardarlo en una variable, p.e. numero

2.- ejecutar un bucle for desde numero hasta numero+100

3.- Dentro del bucle, realizar la suma y guardar esa suma en una variable llamada resultado declarada e inicializada a 0 antes del bucle.

4.- Por ultimo, imprimes el valor de resultado