Ayuda vnc

Hace tiempo que quiero conectarme remotamente con vnc pero no puedo.
De mi trabajo a mi casa, de mi cassa a mi trabajo, de mi casa con un amigo etc.
Y hasta la fecha no he podido.
Pongo el ip que me marca el vnc server, ademas he obtenido el ip de páginas que te dan el ip y nada, pero cosa curiosa en mi trabajo dentro de una red puedo conectarme de una computadora a otra pero hacia mi casa o a otra computadora no
Tampoco de mi casa a la computadora de un amigo y no tenemos muro de fuego
Muchas gracias de antemano te agradezco la ayuda que me puedas prestar.

1 respuesta

Respuesta
OK, entiendo tu problema.
Posiblemente la configuración del Gateway tiene algo que ver, intenta lo siguiente: has un ping desde tu computadora a la de tu amigo, si es como yo creo te va a enviar un mensaje de error: "Tiempo de espera agotado".
Aquí ya es un problema un poquito más de Hardware y configuración de los equipos que propiamente de VNC. Desgraciadamente nunca me encontré con este problema por lo que desconozco, en caso de encontrar algo te lo haré saber por este medio.
¿Pero no entiendo que debo hacer para que funcione me podrías ayudar?
Gracias espero respuesta
Lo más probable (referente a los problemas de conexión entre tu amigo y tú) es que haya un Gateway intermedio, el cual está bloqueando el acceso de forma remota (el gateway posiblemente no permita ver la red desde alguna computadora externa).
No es de sorprenderse que en tu trabajo funcione debido a que deben estar en la misma LAN y sin intermediarios (cosa que no ocurre con las conexiones de tu trabajo a tu casa y/o de tu casa a la casa de tu amigo)