Como acceder a las funciones de Windows

Como hacer en java para acceder a las funciones de windows como la funicon que abre "Mi PC" o programas como calculadora o algún programa de Office

1 Respuesta

Respuesta
Para ejecutar un programa de windows, puedes echar mano de la clase Runtime de la siguiente forma:
Runtime.getRuntime().exec("calc");
Por eljemplo para lanzar la calculadora o
"wordpad" -> para lanzar el word pad
Chacate el API de referencia para la clase Runtime:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/lang/Runtime.html
Muchísimas gracias EGOLUPOS tu respuesta me fue de mucha utilidad y disculpa por no haberte contestado antes pero tuve un problemilla con mi maquina nuevamente gracias y quedo a tu disposición si en algo te puedo ayudar
Atentamente neuras