Java

Hola
Mi pregunta es:
Yo estoy empezando a programar en java pero no se como compilar un archivo y tampococo se que compilador para java es el mejor.
Le agradecería si usted podría decirme que compilador puedo usar como instalarlo y como compilo un programa para verlo funcionar.
De antemano le agradezco.
Muchas gracias y adiós... ESPERO SU RESPUESTA...
Respuesta
Primero que nada, no me digas usted, que me avejentas... :-)
No existen "compiladores" sino que solo 1 compilador general. Este es el JDK. El Java Development Kit está descargable en cualquier parte. :-). Te recomiendo que lo bajes y lo dejes en tu PC
Luego, lo que tal vez tu has visto son cosas como el JBuilder, Visual Age y programas que te ayudan a programar en Java. Cada uno de ellos trae su propio JDK (versiones antiguas) y te dan herramientas para la programación. Personalmente (aunque difícil de conseguir) creo que IBM Visual Age for Java es muy bueno.
Pero si quieres comenzar a trabajar con Java, métete a http://www.dcc.uchile.cl/~cc10a03 que es mi curso de Computación I, en donde encontrarás apuntes, material y hasta cómo compilar y correr programas en Java.
Si tienes más dudas, en esa página está mi correo. Envíame un mail y te ayudo con gusto... :-)