JAva

Hola compañero experto en mi escuela me piden unos programas en java ojala los pudieras tener en tu poder no te preocupes si no los tienes no los tienes que buscar tampoco
Los programas son los siguientes
Factorial de un numero
Calculadora
array
Cuadro mágico, con arreglo bidimensional
De antemano muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
¿Has intentado hacerlos tú? Yo te puedo ayudar a aprender algunos detalles, pero lo que no puedo hacer son tus "deberes".
El factorial es muy fácil de hacer, es un programa recursivo del tipo:
if (numero != 0)
factorial=factorial(numero-1)*numero
else
factorial=1
Una calculadora lo único que tiene es la interfaz gráfica, que la puedes hacer en 2 minutos con Java Builder o cualquier entorno JAVA.
Con hacer un array no se lo que quieres decir. Para declararlo es así:
string[] arrayDeStrings
Y para instanciarlo:
arrayDeStrings= new String[10]
El cuadro mágico imagino que es un puzzle de esos de cuadros que tiene un solo hueco y tienes que mover las fichas para ordenarlo. Es un ejercicio de programación básico bastante fácil. Tienes que crear un array que contenga los identificadores de las fichas, es decir:
1. Numera las fichas del 1 a n.
2. Creas un array de dos dimensiones: Integer[][] tablero, que representa al puzzle completo. En cada posición del array (x, y) guardas el identificador de la ficha que esté encima.
3. Cada movimiento de una ficha actualizas el array del juego y compruebas si es igual al array solución. De esta forma mantienes un array que contiene la solución y otro en el que mantienes la configuración actual.
Respuesta
A ver... ¿pará qué será? No lo se.. pero te puedo decir que el factorial es lo más fácil:
int factorial(int n) {
if (n==0)
return 1;
return factorial(n-1)*n;
}
Los demás no los tengo... ¿Pero a qué te refieres con array?