String o int

Hola.
Me gustaría saber como reconocer si el tipo de datos que recojo de la caja de texto es String, int o del tipo que sea.
Gracias expert

1 respuesta

Respuesta
Pues mira siempre que recuperas algo de una caja de texto, siempre te va a devolver un String, cuando aplicas textBox. GetText() el resultado sera siempre un string, ahora que puedes recuperar el String y tratar de convertirlo en Integer y si te envía un error entonces sabrás que es String, si puedes hacer el parsing (convertirlo en entero)entonces sabrás que es Integer, puedes hacer varias pruebas para saber si es float o algún otro tipo.
Ex.
try
{
//recuperas el texto de la caja
String texto = textBox.getText();
//Tratas de convertirlo en entero
int num = Integer.parseInt(texto);
if (num != null)
System.out.println("El texto es un Entero");
}
catch(Exception e)
{
// Si marca error en el parsin quiere decir que no pudo convertirlo en entero y con este mensaje lo sabrás
System.out.println("El texto es un String");
}
Puedes hacer lo mismo para saber si es float, solamente en lugar de utilisar Integer.parseInt(String), utilizas Float.parseFloat(String)