Java contra Oracle

Quisiera saber como se conecta una apliación java (no servelts) con una base de datos Oracle local.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sabes tengo la siguiente clase que me hace la conexión a Oracle:
package conexion;
import java.sql.*;
import java.sql.SQLException;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.Driver;
import java.sql.Connection;
import java.sql.SQLException;
/**
* A Class class.
* <P>
* @author Cristian Lopez Hidalgo
*/
public class conexionBD extends Object {
public Driver d;
public Connection conn = null;
public conexionBD() {
}
/*======================ABRIR LA BASE DE DATOS================================*/
public void abrirBD(String login, String password)
{
try
{
d = (Driver)(Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver").newInstance());
DriverManager.registerDriver(d);
}
catch (Exception i)
{
System.out.println("No se puede leer el driver: " + "oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
System.err.println(i) ;
}
try
{
conn = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@165.182.32.6:1521:prod",login,password);
}
catch (SQLException exception)
{
System.out.println("Error: No se puede hacer la conexión");
System.err.println(exception) ;
}
/*======================CERRAR LA BASE DE DATOS================================*/
public void cerrarBD()
{
try
{
conn.commit();
conn.close();
}
catch (SQLException exception)
{
System.out.println("No se puede terminar la conexión!!!!!!!!!!");
}