Duda sobre Java

Tengo un problema con una pequeña aplicación Java, creo que es un problema de herencia, pero como este concepto no lo tengo del todo claro, me gustaría que alguien me lo resolviera:
Tengo el siguiente código:
public class Ventana extends JFrame {
Ventana() {
...
panel.add("North", herramientas);
...
}
Siendo el error:
E:\Practica23\Java\Ventana.java:18: cannot resolve symbol
symbol : variable herramientas
location: class Ventana
panel.add("North", herramientas);
^
herramientas es una JToolBar creada en otra clase y en otro archivo:
public class BarraHerramientas extends JFrame {
BarraHerramientas() {
JToolBar herramientas=new JToolBar();
...
}
Que debo hacer para que todo compile correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Si esta en otra clase pero esta en el mismo paquete tienes que declararte una instancia de esa clase algo esto
BarraHerramientas h;
Luego puedes llamar a esa variable de
La otra clase
panel.add("North", h.herramientas);
Creo que ahí esta la solución si no te funciona es porque hay otro error