Matrices en Java

Tengo que construir una matriz cuadrada en la que tanto en las filas como en las columnas voy a tener una serie de usuarios(usu1, usu2,... UsuN), siendo N conocido. La ucestión es que a la hora de construirla me resulataría más fácil acceder a cada elemento a partir del usuario, es decir hacer m[usu1,usu3], en vez de ir a m[1,3] o el que corresponda, que no tienen porque estar numerado los usuarios. Además luego, una vez construida la matri tengo que hacer operaciones con ella, por lo tanto ahí si me interesaría tener un indice numérico, y luego tener una correspondencia entre el indice y los usuarios reales. He leído algo de HaspMap. ¿Me podrías ayudar?. Me ayudaría mucho si supieras donde encontrar un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá esta solución te pueda ayudar bastante porque te permite tener una matriz ilimitada (bueno en realidad empieza a fallar a los 2500 registros) y dentro de esa matriz tener hastable que a la vez es otra matriz ilimitada.
La opción es tener un Vector que es el indice y después un hashtable con las propiedades de cada usuario.
Ejemplo.
Vector vector = new Vector ();
// Rellenamos el vector
lista = new Hashtable();
lista.put("usuario","nombre_valor");
lista.put("Clave","passwd_valor");
vector.addElement(lista);
.....
....
Despues la forma de recuperarlo seria la siguiente.
for (int wCont=0;wCont < vVector.size(); wCont ++)
{
hDatos = (Hashtable) vVector.elementAt(wCont);
hDatos.get("usuario"); //Esto te devuelve el valor del usuario
}
La verdad es que ando todavía bastante despistada con el Java y no lo entiendo muy bien. A pesar de que tu código tiene muy buena pinta, yo lo que necesito es una matriz cuadrada de alrededor de unos (40x40)que tiene los mismos elementos en las filas que en las columnas. Además creo que el ta maño lo podría saber antes de crear la matriz.
¿Sabes cómo puedo crear una matriz de dos dimensiones?
Creo que en realidad lo que vos queréis saber es la declaraciones de matriz en java, pues te pongo un ejemplo que eso es lo que ayuda.
String matriz[][] = new String[20][20];
Esto crea una matriz de String de 20x20.