Config aplicaciones en Tomcat o Orion server

¿Hola qué tal?:
Tengo que hacer un proyecto de fin de curso y necesito configurar alguno de estos contenedores web. He mirado por todos sitios pero no salgo del error 500 o 503. ¿Sabes qué le puede pasar?. ¿Hay alguna página que muestren un ejemblo?.
Gracias por anticipado por tu tiempo.
Respuesta
Para configurar el servidor tomcat, esta el fichero server.xml en el directorio conf, y luego para configurar servlet y seguridad se utiliza el fichero web.xml de la carpeta web-inf. Páginas de ejemplo ahora mismo no caigo, pero hay bastantes, pero en la página de Jakarta Apache viene todo sobre el Tomcat. Si quieres algo más ya sabes donde me encuentras.
Suerte...