Vectores en java

Hola buenas, necesito ayuda, estoy haciendo un programa que dada una palabra insertada por teclado me devuelva las veces que se repite cada carácter y tengo que crear dos vectores de puntero y hacer la estructura para que haga el recorrido del vector, y no declarar una variable por cada letra, sino un vector para todo el abecedario.
Tengo exo esto. Me puedes ayudar por favor
import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;
 public class Main {
     public static void main(String alfabeto[]) throws IOException
     {
        BufferedReader lectura = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
        String frase;
        System.out.println("Ponga una frase por favor: ");
        frase = lectura.readLine();
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'a') +" veces la letra a");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'b') +" veces la letra b");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'c') +" veces la letra c");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'d') +" veces la letra d");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'e') +" veces la letra e");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'f') +" veces la letra f");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'g') +" veces la letra g");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'h') +" veces la letra h");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'i') +" veces la letra i");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'j') +" veces la letra j");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'k') +" veces la letra k");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'l') +" veces la letra l");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'m') +" veces la letra m");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'n') +" veces la letra n");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'ñ') +" veces la letra ñ");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'o') +" veces la letra o");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'p') +" veces la letra p");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'q') +" veces la letra q");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'r') +" veces la letra r");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'s') +" veces la letra s");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'t') +" veces la letra t");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'u') +" veces la letra u");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'v') +" veces la letra v");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'w') +" veces la letra w");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'x') +" veces la letra x");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'y') +" veces la letra y");
         System.out.println("El texto contiene "+ contar(frase,'z') +" veces la letra z");
     }
     public static int contar(String texto, Character letra) {
         return texto.replaceAll("[^"+letra+"]","").length();
     }
 }

Añade tu respuesta

Haz clic para o