Ayuda Java

Buenos días, tengo un problema y es urgente tengo que hacer este proyecto para dentro de 2 semanas y no se hacerlo, ayudame por favor, si no suspenderé la asignatura, este es el enunciado.
Desarrollar un TAD (clase) en java que implemente un árbol jd, se emplea cuando la información almacenada en los nodos tiene más de una dimensión, en nuestro caso se almacenaran ristras de caracteres (alfabeto español), así las dimensiones serán todos y cada uno de los caracteres del alfabeto, y para cada ristra almacenada, el valor de cada dimensión sera la frecuencia de aparición de cada carácter. En el árbol hay dos tipos de nodos, unos internos, que discriminan para la ordenación y que almacenan el carácter empleado para discriminar y un vector de 10 enlaces, correspondiendo a las frecuencias de 0 a 9 de dicho carácter y un vector de 10 enlaces que apuntan, si es necesario, a una lista simplemente encadenada con las palabras almacenadas ( nodos de información).
¿Sabrías hacerlo? Es con un árbol tríe
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La vdd no he utilizado la clasa del JTree pero al parecer no es nada del otro mundo que no puedas hacer, por el momento he estado muy ocupado con mi trabajo y en la escuela y hace un tiempasito que deje de usar java, pero te dejo unos links leelos y trata de comprenderlos, y cualquier cosa que no entiendas puedes preguntarme o a tu profesor o tutor, lo que según veo necesitaras utilizar algunos ciclos para numerar los nodos de acuerdo a las letras del alfabeto y alguna que otra condición. No entendí muy bien el enunciado en algunas partes pero esto te debe de servir:
http://www.apl.jhu.edu/~hall/java/Swing-Tutorial/Swing-Tutorial-JTree.html
http://download.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/components/tree.html
http://download.oracle.com/javase/1.5.0/docs/api/javax/swing/JTree.html
http://download.oracle.com/javase/1.5.0/docs/api/javax/swing/table/DefaultTableModel.html
Yo creo que esto te sera de mucha utilidad, hechale ganas y lee, es la mejor forma que tienes para aprender.