¡Urgente! Algoritmo en java

Necesito hacer estos dos algoritmos en JAVA, pero de forma sencilla, osea sin usar ciclos o cualquier otra cosa.
1. Elaborar un programa que permita el ingreso de un ángulo (en grados), y se muestren el cotangente, secante y cosecante.
2. Dada una medida de tiempo expresada en horas, minutos y segundos con valores arbitrarios, elabore un programa que transforme dicha medida en una expresión correcta. Por ejemplo, dada la medida 5h 118m 190s, el programa deberá obtener como resultado 7h 1m 10s.
Respuesta
import java.io.*;
public class Ejemplo {
    public static void main(String [] args)throws IOException {
        InputStreamReader str=new InputStreamReader(System.in);
        BufferedReader br=new BufferedReader(str);
        System.out.println("inserta los grados");
        double g=Double.parseDouble(br.readLine());
        double cot=1/Math.tan(g);
        double sec=1/Math.cos(g);
        double cos=1/Math.sin(g);
        System.out.println("El valor de Cotangente "+cot);
        System.out.println("El valor de Secante    "+sec);
        System.out.println("El valor de Cosecante  "+cos);
    }
El segundo no entendí lo que quieres si puedes explicarte seria mejor, Explica un poco mejor el procedimiento. Suerte espero te sirvan..
Necesito hacer estos dos algoritmos en JAVA, pero de forma sencilla, osea sin usar ciclos o cualquier otra cosa.
1. Elaborar un programa que permita el ingreso de un ángulo (en grados), y se muestren el cotangente, secante y cosecante.
2. Dada una medida de tiempo expresada en horas, minutos y segundos con valores arbitrarios, elabore un programa que transforme dicha medida en una expresión correcta. Por ejemplo, dada la medida 5h 118m 190s, el programa deberá obtener como resultado 7h 1m 10s.
De verdad muchas gracias por la respuesta, me ayudo mucho y en cuanto al segundo algoritmo, la verdad es que tampoco entiendo lo que me piden, pero le pediré asesoría al pro, gracias.