Applet en java utilizando JAI

Hola, soy alumno de teleco. Necesito ayuda para programar un applet con la biblioteca jai, en especial del filtrado de mediana:
Class MedianFilterDescriptor
El problema es que no tengo ni p idea de java, y las especificaciones me suenan a chino.
A ver si me puedes dar alguna que otra pista pa empezar, o algún ejemplillo usando el filtro de marras, pa poder irle metiendo mano al asunto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La clase MedianFilterDescriptor es un "operador" de JAI (paquete javax. Jai. Operator). Tienes un manual de JAI en ingles en
http://java.sun.com/products/java-media/jai/forDevelopers/jai1_0_1guide-unc/JAITOC.fm.html, con referencias a ejemplos descargables.
Java es muy similar a C/C++, con lo que si conoces alguno de ellos te resultará algo sencillo comenzar. Es importante que mires algún tutorial sencillo sobre Java y Swing antes de comenzar con JAI.
Tienes también una referencia rápida de JAI (inglés) en http://www-iiuf.unifr.ch/iiufdev/doc/public/jai-quickref/quickref.doc.html
Que es bastante útil.
De todas formas, el API de Sun de JAI viene acompañado de ejemplos de casi toda la funcionalidad.