Capturar variable en jsp

Hola como hago para capturar la variable que tengo en una page en jsp para otro page y de ahí con ese valor hacer una consulta
tengo esto en la primera página
while (rs.next()){
     %>
<tr>
<td><%=rs.getString(1)%></td>
<td><%=rs.getString(2)%> </td>
<td><%=rs.getString(3)%> </td>
<td><a href=detalle.jsp?cod=<%=rs.getString(1)%>>detalle</a></td>
";   ---
}
Con esto supuestamente capturo el valor en otra page detalle.jsp de la página anterior (el valor se envía por url)
ahora en la otra pagina trato de capturar el valor enviado
<%=request.getParameter("cod")%>      --esta es la manera de capturar el valor
ahora con esta variable quiero hacer una consulta
String sql="select * from alumnos where codE="--comohago--aqui--   "";
Alguna idea

1 Respuesta

Respuesta
Si te entendido bien, tan sólo tendrías que hacer:
String sql="select * from alumnos where codE=" + request.getParameter("cod");
Nota: si codE es un varchar2 tendrás que añadir comillas simples, a no ser que uses la API de JDBC para construir la sentencia con variables de sustitución (¿usando?) Y luego utilizar setParameter. En tu ejemplo, sin usar setParameter sería:
String sql="select * from alumnos where codE=\'" + request.getParameter("cod") + "\'";
Por otro lado, para unir cadenas, es más eficiente usar el StringBuffer o el StringBuilder (a partir de java 5).