Presupuesto aplicación Java

Hola, buenas tardes. Estoy trabajando como consultor en una empresa grande aquí en España. Soy ing. Informático, el problema que tengo es que de dinero no tengo "puta" idea. Tengo que hacer una pequeña aplicación de firma digital en un applet para un compañero, pero no sé cuanto cobrarle.
La aplicación coge los certificados del keystore del usuario que abre la aplicación y le permite firmar ficheros y comprobar las firmas de otros.
Puedes verla en funcionamiento en http://www.asfaltochovoto.es/genex/applet/GuiFirmaDigital.html
A ver si puedes echarme una mano y más o menos decirme cuánto puedo cobrarle.
Estoy abierto a cualquier pregunta.
Pd. Está hecha en Java.

2 respuestas

Respuesta
Pues siento decirte que yo también soy consultor en una empresa grande en España, y nunca he hecho trabajos remunerados en plan freelance o autónomo, por lo que cualquier cifra que te diga puede ser tan buena como la que puedas poner tu. Tan solo te aconsejo que valores los siguientes aspectos:
1) ¿Cuánto tiempo te va a llevar hacer la aplicación? Parece que no mucho, puesto que me has mandado un link. De todas formas, valora lo que te ha costado hacerla, y si ya la has amortizado.
2) ¿A cuánto vas a cobrarle la hora? Toma como referencia las tarifas que cobra tu empresa por un consultor y quítale el 40-50%. Tu no tienes que pagar seguridad social ni otros gastos que tu empresa sí asume por ti.
3) ¿Cuánto dinero está dispuesto a pagar el cliente?
Siento no ser más conciso, pero como te digo, estoy en la misma situación que tú.
Respuesta
A mi me pasa algo parecido a ti. Trabajo en una consultora grande y nunca se como cobrar trabajos extra.
De todas formas te puedo explicar mi método:
Hago un estudio antes y calculo más o menos las horas que voy a estar currando (si ya lo tienes echo, pues más fácil, por que ya sabes las horas que has echado), le sumo un 25% para cubrir desvíos que puedan surgir y luego lo multiplico por una cantidad fija: por ejemplo, ¿15? La hora (eso ya depende de cada uno o de lo amigo que sea a quien le haces la aplicación)
Claro, también ten en cuenta que seguramente te regateen, ahí ya entra la habilidad de comerciante de cada uno (la mía, nula :) )