Problema java

Holaestoy aprendiendo a programar en java y tengo que hacer con 2 botones que lo que hay escrito en un textarea se ponga en mayúsculas y minúsculas. Si me pudieses ayudar.. Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        String conv = this.jTextField1.getText();
        this.jTextField2.setText(conv.toUpperCase());
        this.jTextField3.setText(conv.toLowerCase());
}
El método es el evento de un botón que cuando lo presionas hace la conversión y entonces obtienes el texto del primer textbox, y lo pones en los otros haciendo un cambio llamando a la función de uppercase para mayusuclas y lowercase para minúsculas