Aprender Java

Hola a todos.
Soy una persona que le gusta programar, pero hace mucho que no lo hago. Estaba aconstrumbado a programar en entorno como Delhpi, Visual Basic; Quisiera aprender Java, he estado indagando por la red y he vista que hayu varios EDIT, como Neatbeans o Eclipse, los he ojeado y me parecen muy completos pero algo complicado para un principiante ¿no?
Por favor me podéis orientar. Una cosa más, me recomendáis algún libro para empezar, (a ser posible muy practico, contra más ejemplos mejor)
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que lo que buscas lo puedes encontrar fácilmente.
Primero que nada, te recomiendo extremamente el Libro "JAVA para estudiantes". Tiene gran cantidad de ejemplos, es excelente y abarca muchos temas.
Puedes comprarlo y si quieres ver algo de él puede ingresar a esta página http://books.google.co.cr/books?id=TRUdyfwdaSoC&printsec=frontcover&dq=java+para+estudiantes&source=bl&ots=DnIGp64auD&sig=NDS04dXtDNw1TfYLAdmbI9LQiY4&hl=es&ei=uCTrS6OnBIT58AbtudmsDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
EL IDE o el programa que necesitas para programar es el JCreator LE, súper buenoy gratis, no te complica la vida. (El que sí cuesta dinero es el PRO) http://www.jcreator.org/download.htm (ya sabes es el LE no PRO) te va a pedir el email, dalo para que te manden el link de descarga.
Ya verás que JAVA es un gran lenguaje y no te arrepentirás de aprenderlo.
Si tienes más dudas estamos al servicio.