Ayuda a Novato en Java

Buen día, soy estudiante de primer semestre y tengo el siguiente problema
me encargaron un programa que convierta una linea de texto a tipo titulo
ejemplo: "hoy es lunes" a "Hoy Es Lunes"
No se con que función o procedimiento hacerlo, si con método o que clase
espero me puedan ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
BUeno no hay un método exacto con el que puedas hacer eso, se me imagina utilizar varios, la función split, función toUpperCase y charAt
lo primero
String m = "hoy es lunes";
        String []v = m.split(" "); // separar por espacios en blanco
        String todo = ""; // variable que va juntando todas las palabras
        for(int i =0;i<v.length;i++){ // for para recorrer todas las palabras
            if(v.length()>0){ // verificar si el arreglo es mayo que cero para que no sea en blanco
                  String tmp = v.charAt(0) + ""; // obtener el primer caracter de la palabra, las comillas son solo para pasarlo a String digamos
                  String tmp1 = tmp.toUpperCase(); // pasar el primer caracter a string
                  String sub = v.substring(1,v.length()); // obtener la subcadena desde la poscion 1 hasta la ultima, para el pimer caso seria "oy" para el segundo "s", y para el tercero "unes"
                  String sal = tmp1 + sub; //unimos la letra mayuscula con el resto para el primer caso "H" + "oy", luego "E"+"s"y por ultimo "L"+ "unes"
                  todo += sal + " "; //aqui solo juntamos todas las palabras.
            }
        System.out.println(todo);
Esto podría ser una forma de repente hay una más corta, pero esta resulta en lo que quieres,
Gracias por tu ayuda
Estoy tratando de correr el programa y me marca error en el arreglo dice que no puedo invocar el length y el charAt(int) en un arreglo tipo String, espero me aclares esta situación
Gracias..
String m = "hoy es lunes";
        String []v = m.split(" "); // separar por espacios en blanco
        String todo = ""; // variable que va juntando todas las palabras
        for(int i =0;i<v.length;i++){ // for para recorrer todas las palabras
            if(v.length()>0){ // verificar si el arreglo es mayo que cero para que no sea en blanco
                  String tmp = v.charAt(0) + ""; // obtener el primer caracter de la palabra, las comillas son solo para pasarlo a String digamos
                  String tmp1 = tmp.toUpperCase(); // pasar el primer caracter a string
                  String sub = v.substring(1,v.length()); // obtener la subcadena desde la poscion 1 hasta la ultima, para el pimer caso seria "oy" para el segundo "s", y para el tercero "unes"
                  String sal = tmp1 + sub; //unimos la letra mayuscula con el resto para el primer caso "H" + "oy", luego "E"+"s"y por ultimo "L"+ "unes"
                  todo += sal + " "; //aqui solo juntamos todas las palabras.
            }
        System.out.println(todo);
    }
Aquí esta no se porque la primera vez que lo copie me quito los del arreglo, disculpa espero no los quite pero dentro del for hay donde dice v.charAt, tiene que ir v. CharAt(0) y así sucesivamente en todos.
Fíjate que me quita los accesos a cada elemento del arreglo pero tienes que accesar con i acada elemento del arreglo no se si me entiendes es cuando usas [numero] en este caso seria numero seria i, pero a veces me quita los corchetes de acceso a tal elemento del arreglo no se si me entiendas si no dime y yo te mando el código por otra parte.
No entendí, mejor si puedes envíamelo mejor a mi correo [email protected]
Te lo voy a agradecer..
Ok esta bien.