Ayuda a Novato en Java

Buen día, soy estudiante de primer semestre y tengo el siguiente problema
me encargaron un programa que convierta una linea de texto a tipo titulo
ejemplo: "hoy es lunes" a "Hoy Es Lunes"
No se con que función o procedimiento hacerlo, si con método o que clase
espero me puedan ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
BUeno no hay un método exacto con el que puedas hacer eso, se me imagina utilizar varios, la función split, función toUpperCase y charAt
lo primero
String m = "hoy es lunes"; 
        String []v = m.split(" "); // separar por espacios en blanco
        String todo = ""; // variable que va juntando todas las palabras
        for(int i =0;i<v.length;i++){ // for para recorrer todas las palabras
            if(v.length()>0){ // verificar si el arreglo es mayo que cero para que no sea en blanco
                  String tmp = v.charAt(0) + ""; // obtener el primer caracter de la palabra, las comillas son solo para pasarlo a String digamos
                  String tmp1 = tmp.toUpperCase(); // pasar el primer caracter a string
                  String sub = v.substring(1,v.length()); // obtener la subcadena desde la poscion 1 hasta la ultima, para el pimer caso seria "oy" para el segundo "s", y para el tercero "unes"
                  String sal = tmp1 + sub; //unimos la letra mayuscula con el resto para el primer caso "H" + "oy", luego "E"+"s"y por ultimo "L"+ "unes"
                  todo += sal + " "; //aqui solo juntamos todas las palabras.
            }
        }
        System.out.println(todo);
Esto podría ser una forma de repente hay una más corta, pero esta resulta en lo que quieres,
Gracias por tu ayuda
Estoy tratando de correr el programa y me marca error en el arreglo dice que no puedo invocar el length y el charAt(int) en un arreglo tipo String, espero me aclares esta situación
Gracias..
String m = "hoy es lunes";
        String []v = m.split(" "); // separar por espacios en blanco