JComboBox

Saludo a la comunidad de todo expertos.
Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar, lo que sucede es que estoy desarrollando un proyecto en eclipse y necesito que en el momento de ejecutar un evento sobre un botón, en un JComboBox aparezca el click y que el JComboBox este listo para digitarle texto.
Gracias de antemano por alguna posible solución.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro sobre a que te refieras con "aparezca el click", pero te pongo algunas de las opciones con las que puedes manipular el combo
jButton. AddActionListener(new java. Awt.event.ActionListener() {
public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent e) {
jComboBox.setVisible(true);//muestra el elemento
jComboBox.setVisible(false);//oculta el elemento
jComboBox.setEditable(true);//permite modificar el valor en el elemento
jComboBox.setEditable(false);//no permite modificar el valor en el elemento
jComboBox.setEnabled(true);//habilita el elemento
jComboBox.setEnabled(false);//inhabilita el elemento
jComboBox.addItem("valor a ingresar");//agrega un nuevo valor al elemento
jComboBox.setSelectedIndex(0);//selecciona en el elemento el valor en la posicion seleccionada (siempre comienza por 0)
jComboBox.disable();//deshabilita el elemento
}
});