No reconoce libreria hibernate-tools.jar

Tengo un archivo build.xml que no reconoce la librería hibernate-tools.jar, librería que se encuentra en mi directorio lib dentro del proyecto. Éste es el trozo de build.xml que la contiene:
<taskdef name="hibernatetool" classname="org.hibernate.tool.ant.HibernateToolTask" classpathref="project.classpath"/>
<target name="schemaexport" depends="compile, copymetafiles"
description="Exports a generated schema to DB and file">
<hibernatetool destdir="${basedir}">
<classpath path="${build.dir}"/>
<configuration configurationfile = "${build.dir}/hibernate.cfg.xml"/>
<!-- El exportador es hbm2ddl. Si drop=true, las declaraciones drop de sql son generadas primero y todas las tablas y ctes que
existan seran borradas antes de eso. Si create=true, las declaraciones sql son creadas después, creando
todas las tablas y ctes. Si export=true, todas las declaraciones ddl son directamente ejecutadas en bbdd,
abriendo una conexion con la bbdd encontrada en el fichero de configuracion-->
<hbm2ddl drop="true" create="true" export="true"
outputfilename="helloworld-ddl.sql" delimiter=";" format="true"/>
</hibernatetool>
</target>
y éste el problema que muestra:
C:\Documents and Settings\empalacios\workspaceManningJP\HelloWorldJP\${lib.dir} not found
¿Puede alguien decirme que me falta por hacer? Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que este es el momento ideal para que dejes Ant de lado y te vayas a Maven...
Es genial, le da mil patadas a Ant.
Bueno, en realidad no puedo, estoy intentando seguir un manual y aprender ant, e hibernate, entre otras cosas, y según lo estoy siguiendo me ha surgido esta duda. Puede ser que esté utilizando otras librerías más avanzadas (las de otro proyecto que estoy utilizando actualmente) y por eso me haya dado error, pero quisiera que si alguien puede me lo aclarara. El manual se llama "Manning - Java Persistence with Hibernate". ¿A alguien le ha dado este error y me puede orientar? Muchas gracias, y un saludo
Ok, yo debo delegar, porque esta pregunta llevaría mucho tiempo.
Parece que es un tema del código XML, o bien que no está el fichero, te recomendaría que siguieras y siguieras (en plan cabezón obcecado con el ordenador y enfadadado con el mundo), hasta conseguirlo, porque seguro que puedes tú solo.
Por favor, cerrar las preguntas y evaluarlas si queréis que continuemos ofreciendo ayuda.