Asignar asientos de avión en Java

Primero que todo reciba un cordial saludo de mi parte.
Escribo para solicitarle el favor que me brinde una ayuda con un problemita que tengo. Necesito programar una pequeña aplicación o clase que maneje arreglos y el cual simule la asignación de asientos en una avión de 40 puestos, de los cuales los diez primeros son de primera clase y el resto son de clase normal. Es un trabajo de la Universidad de mi novia y pues la verdad esta un poco confundida con esto y pues yo nunca he manejado este lenguaje, solo PHP y Visual Basic. Agradezco cualquier ayuda idea o código que me pueda brindar.
Respuesta
Mmm, pues hay varias formas de hacer esa aplicación, dependiendo de cuales sean los requerimientos que tenga que cubrir.
Para éste caso yo creo que tu novia se debería de acercar al profesor que le asignó la tarea y preguntarle todas sus dudas, posiblemente yo lo resuelvo de una forma y el profesor lo quiere de otra forma.
Hola.. Gracias por responder...
Mira la idea es que haya un menu inicial en el que se pueda en la primer opción registrar el pasajero con los datos básicos nombre, identificación, edad, en la segunda ya estando registrado el usuario la opción de asignar asiento donde primero me liste los asientos disponibles de primera y segunda clase, con sus precios y cuales están disponible y asignar el elegido y la ultima opción de imprimir el listado de asientos con sus ocupantes
Se me olvidaba una cosa...
De los 40 puestos los diez primeros son en clase alta, del 11 al 30 son clase media y del 31-40 clase baja y los puestos 1,4,5,8,9,12 son puestos con ventana por lo cual al asignar también se debe preguntar si quiere o no con ventana.
OK, lo único que no entiendo es exactamente tu pregunta
en cuanto a código, por el momento no cuento con algún código que se pueda utilizar para ésta situación.
La forma en cómo lo resolvería sería de la siguiente forma
Crea una clase para guardar los datos de la persona
Crea una clase para administrar los asientos asinados, ésta clase debe contar con un método de: ListarPasajeros() que te indicará que pasajeros están registrados en el avión y sus asientos, y adicional el método RegistrarPasajero(int pasajeroID, int asiendoID) en donde se guardará en la base de datos el id del pasajero asignado al asiendo solicitado, ese método debe validar que no haya un pasajero asignado anteriormente.
Los menús, el acceso a datos y todo eso pues lo puedes sacar de algún libro para Java o con un tutorial de Sun Microsystems, revisa la siguiente liga:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html